La exposición Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta agota su estancia en la capital grancanaria. Este montaje proyectado por 'la Caixa' y la Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci, con motivo del quinto centenario de la muerte del genio italiano, podrá contemplarse hasta mañana miércoles 4 de marzo en el parque San Telmo. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 12:30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Más de 52.000 visitantes han pasado por esta instalación que alberga un proyecto distinto de una simple exposición. Entendido como una experiencia para los visitantes, el montaje combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y realidad aumentada, para conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.

Escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor, esta experiencia sobre Leonardo se desarrolla en dos espacios diferenciados: uno interior y otro exterior. En el interior, los visitantes pueden profundizar en el pensamiento de Leonardo, y con siete juegos interactivos, comprender, experimentar para crear, y descubrir el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad.

La interacción prosigue en el exterior con la exhibición de cuatro maquetas a escala real: Tornillo aéreo, Hombre de Vitruvio, Máquina voladora y Barco de palas, todas ellas interpretaciones fieles de los dibujos originales de Leonardo da Vinci.