Jueves, 2 Julio 2020

Noticias | Agenda

Exposición 'Mujeres Nobel'

La muestra puede visitarse hasta el 29 de marzo en la Casa de Colón y las casas museo Pérez Galdós y León y Castillo de Telde
15-02-2020 19:53
0 votos
Espacio dedicado a la Nobel Marie Curie en la exposición 'Mujeres Nobel'. LA PROVINCIA/DLP

Espacio dedicado a la Nobel Marie Curie en la exposición 'Mujeres Nobel'. LA PROVINCIA/DLP

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, llega por primera vez a Canarias la exposición Mujeres Nobel, que da a conocer a las mujeres que han sido galardonadas con el Premio Nobel en sus cinco disciplinas, Literatura, Paz, Física, Química y Medicina.

El Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria organiza esta exposición que ya han visto más de 500.000 personas tanto en el territorio nacional como internacional, y que ahora puede disfrutarse en tres espacios de su red museística: Casa de Colón (categoría de Ciencias), Casa Museo Pérez Galdós (categoría Literatura) y Casa Museo León y Castillo de Telde (categoría Paz).

Según la consejera de Cultura, Guacimara Medina, se adapta a la política puesta en marcha por el Servicio de Museos del Cabildo, en pro de promover la igualdad de género, reivindicando y visibilizando la presencia de las mujeres en las prácticas científicas, sociales y culturales en calidad de sujetos activos y participativos en los procesos históricos. "Esta muestra evidencia la brecha de género en los Premios Nobel, que es reflejo de la existente y persistente desde hace años en la sociedad y, en particular, en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas". La exposición "no solo da a conocer las biografías de las mujeres galardonadas, la mayoría construidas sorteando dificultades y obstáculos, sino, además, la relevancia de los trabajos, descubrimientos u obras por las que fueron premiadas".

La producción de esta exposición es de Rocaviva Eventos, con el respaldo oficial de la organización de los Premios Nobel de Suecia y Noruega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook