El grupo palmero Ojalá Muchá ofrece un concierto hoy, a las 21.00 horas, en la terraza Tiramisú de la Plaza del Pilar Nuevo, donde interpretará las canciones de un próximo octavo trabajo que llevará el título de Nostromo.

La banda nació en la isla de La Palma en 1995. Tres años después produjeron su primer álbum Sentado Kómodamente. En 2000, Ojalá Muchá lanzó su segundo álbum de estudio, de título homónimo, que los colocó en la cima de la escena musical canaria y fue el comienzo de un periodo durantel el cual ofrecieron espectáculos en todos los grandes festivales de las islas como Womad, Atlantida, Campus Rock ...

Cinco años después lanzaron 102 maneras de soñar y con su tercer álbum llegó la confirmación de que esta es una de las bandas más importantes de la música canaria. Un álbum donde las letras muestran una madurez que también se aprecia en la producción y disposición del álbum. En 2008, la banda lanzó Cara A, un cuarto álbum prácticamente grabado en vivo, en su propio estudio y bajo su propio sello. Un nuevo trabajo en busca de un sonido comparable, que es, en palabras de su audiencia, su mejor álbum hasta la fecha.

En 2010, y con la madurez y experiencia de sus quince años de carrera, lanzaron Ángeles con alas rotas, a la que siguió una larga gira y que siguió con la publicación d eun trabajo en directo que llevaba el título de Directo a la cabeza, directo al corazón en 2011. Su última obra hasta el momento había sido ¿Y por qué no? al que seguirá este nuevo trabajo discográfico.