La jovencísima pintora Luna Jie Gao inaugura su exposición de dibujos en la Escuela Luján Pérez hoy jueves 13 de febrero, a las 20.00 horas.

Luna nació en el 2006 en Las Palmas, de origen chino, ingresó en la Escuela en el año 2017. Su madurez y su precoz talento hizo que la admitieran en el Taller de Dibujo y Pintura de los adultos.

Como dijera Picasso , "Pintar es otra manera de llevar un diario". Con este planteamiento, Luna Jie Gao , presenta esta muestra de dibujos en la Galería de la Escuela Luján Pérez: Un recorrido donde toma como punto de partida situaciones íntimas y sociales que le sirven de motivación para adentrarse en el ejercicio diario de sus creaciones.

La joven pintora utiliza el lenguaje del manga, y sus dibujos son caprichosos y a veces garabateados, muchos con una carga social importante del entorno en el que vive. La joven pintor acombina unos personajes caricaturescos en un entorno realista en los que destaca el tamaño de los ojos, más propio de individuos occidentales que de orientales, que tiene su origen en la influencia del estilo de las animaciones de Disney. Sin duda, la globalización produce un camino de doble sentido.

Manga es la palabra japonesa para designar las historietas en general, perro que tiene multitud de acptciones si el público al que va dirigido es niño o niña, adulto ohombres o mujeres. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

La muestra estará hasta el 13 de Marzo en la Galería de la Escuela Luján Pérez, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 hs.