La formación canadiense Bywater Call, en su primera gira por Europa, actúa esta noche en el Teatro Guiniguada a las 20.30 horas.

Abrazando los sonidos del southern soul, el gospel y el blues, laformación nacen de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y la sugerente guitarra de Dave Barnes.

Recogiendo influencias de artistas como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Aretha Franklin, Otis Redding, The Band y The Wood Brothers, la banda apareció en 2018 ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense con su fuerza escénica, con un despligue impresionante de siete músicos poniendo corazón, sudor y fuerza en cada uno de sus canciones.

Las radios de blues y jazz de medio mundo ya les tienen en constante rotación, y su álbum de debut sólo debería consolidarles como lo que ya han demostrado ser: una auténtica fuerza de la naturaleza que vive y respira música.

Con la excelente garganta de Meghan Parnell como bandera, potente, cálida, suave en ocasiones, áspera en otras, y acompañada por un solvente y amplio soporte instrumental, bajo, batería, teclados, sección de vientos, guitarra, su álbum debut incluye diez piezas que representa lo más destacado de la música negra. Desde el ritmo funky de la inicia Arizona, hasta la fuerza rockera de Talking backwards u Over and over, pasando por los medios tiempos de Forgive, Bring me down y Hometime.

Destacar, sin embargo, su versión personal pero contundente del clásico Walk on by, que el grupo ha utilizado como single promocional. El momento más álgido, sin duda, de todo el disco.