La formación La Chirimurga del Timple actúa hoy viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, con el espectáculo Sin mí no eres nada, un montaje de música y humor de una formación creada por Luis Quintana y Víctor Lemes que juntaron a otros tantos cantautores canarios para hacernos reir con las letras más rompedoras.

Tras el éxito de Servicio 24h con el que llevan casi un año recorriendo gran parte de la geografía canaria y con el que han participado en fiestas, festivales y galas, estos genios del humor llegan con un espectáculo si cabe aún más fresco y divertido, donde le darán la vuelta como siempre a la realidad social, con su enfoque y sátira particular, que hace que los espectáculos de la Chirimurga del Timple den mucho que pensar.

S in mí no eres nada es un espectáculo donde el ingenio, la agudeza y la crítica social estarán a flor de piel. La música, el teatro y el humor son los ingredientes principales de esta panda de locos cuya única intención es hacer pasar un buen rato al público asistente. La Chirimurga fue creada en 2016 por un grupo de cantautores canarios con el fin de trasladar el Carnaval a la calle de su ciudad, acercando a los transeúntes un mensaje directo, crítico y siempre con sentido humorístico. Nace con el objetivo de sumar variantes al carnaval, sumar opciones de diversión, cercanía y espíritu crítico. Sumar en definitiva. Cantar de forma cercana, espontánea y de tú a tú en las calles de la ciudad, quedando por elección propia al margen de la oficialidad. ¿Se estará sentando precedente en el carnaval canario? Las Palmas de G. C., 20.30 horas. T. Guiniguada.