Cadáver Exquisito estrena su primer programa del año esta tarde, a las 20.30 horas, con unos invitados de "Jólivu": miembros del reparto de la serie Hierro y Vasni Ramos, director del largometraje Apocalipsis Voodoo, para hablar sobre cine y series realizados en las Islas, en el marco del ciclo #Guiniguada, que celebra cada mes este colectivo en el teatro de Vegueta.

El Archipiélago se ha convertido en un lugar importante para la gran pantalla, "desde Brad Pitt hasta Shirley Maclaine, desde Ridley Scott hasta Los Vengadores, todos han pasado por Canarias para rodar sus películas". Entre las producciones encontramos Hierro, primera serie grabada en la isla herreña y con un éxito rotundo. La popularidad del Archipiélago como punto cinematográfico es "tan potente que ya no es novedad encontrarse con un rodaje en la puerta de casa".

En esta sesión dedicada a "Jolivú", los componentes de Cadáver Exquisito recibirán en su mesa a Chedey Reyes, director de producción de Hierro; Luifer Rodríguez, actor que interpreta a Bernardo, abogado de Antonio; Maykol Hernández, que hace el papel de Braulio;y a Vasni Ramos, director de la película Apocalipsis Voodoo, que desgranarán claves sobre sus rodajes.

La serie rodada en la isla herreña ha ganado el Premio Feroz a la mejor serie dramática y en los Premios Ondas compartió el reconocimiento a la mejor ficción con Arde Madrid. El próximo mes comenzará el rodaje de la segunda temporada. En relación a Apocalipsis Voodoo, es una película independiente de la productora tinerfeña El Hombre Invisible Films, sobre una comedia disparatada que se estrenó recientemente en Movistar +.