Miércoles, 26 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Las grandes 'Toscas' del siglo XX

Los expertos Arturo Reverter y Victoria Stapells dialogan sobre el personaje femenino en la ópera de Puccini, a las 19.00 horas
21-01-2020 22:31
0 votos
Las grandes 'Toscas' del siglo XX

Las grandes 'Toscas' del siglo XX

El reputado crítico Arturo Reverter y la experta canadiense Victoria Stapells ofrecen esta tarde, en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, una charla ilustrada sobre las grandes Toscas del siglo XX. El encuentro se celebra en el marco del festival En Paralelo y dará comienzo a las 19.00 horas, con libre acceso para el público, donde se ofrecerá una amplia visión del personaje femenino de la ópera de Puccini y sus momentos musicales más importantes, acompañado de abundante iconografía, audios y vídeos.

La sesión, que se presenta en formato de diálogo entre ambos musicólogos, forma parte del programa de actividades ideado por el área de Cultura del Gobierno para complementar el Festival de Música de Canarias (FIMC). En esta ocasión, se ilustrará el personaje de Tosca con las voces que a lo largo del siglo XX le dieron forma, cantándolo e interpretándolo. Para ello, Reverter y Stapells han elegido las voces de seis grandes sopranos: Hariclea Darclée (la creadora en 1900), Claudia Muzio, Maria Callas, Magda Olivero, Renata Tebaldi y Raina Kabaivanska.

Continúa así un festival que ha programado también otro destacado encuentro en el Hotel Santa Catalina, el 7 de febrero, a las 18.30 horas, a cargo del afamado director Christoph Eschenbach, que estará en Canarias junto a la Orquesta de París, y el ex presidente de Canarias y creador del FIMC, Jerónimo Saavedra.

Dentro de este mismo programa se da cabida también a las charlas introductorias previas a varios de los conciertos que ofrece el 36 FIMC, así como espectáculos de danza y de música de diferentes estilos en espacios al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Espacio dedicado a la Nobel Marie Curie en la exposición 'Mujeres Nobel'.

Exposición 'Mujeres Nobel'

La muestra puede visitarse hasta el 29 de marzo en la Casa de Colón y las casas museo Pérez Galdós y León y Castillo de Telde

Encuentra los eventos de