Alberto González, al timple; Gabriel Rodríguez, con la flauta; Pedro García, en el piano; Julia Rodríguez con su voz y el cuatro; Alejandro Alemán a la percusión; y Gema Barragán con el bajo, han unido su talento y amistad tras muchas horas compartiendo aula en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y otras tantas de parrandeo con sus inseparables instrumentos, para formar Tabaiba Project. Un grupo que emana la juventud y el entusiasmo mismo de sus integrantes, con apenas 17 años el menor y 31 la mayor, quienes han confeccionado un repertorio lleno de ritmo. Que incluye composiciones propias como Lilo, En Santa Ana o Aires de azahar y otros temas populares, Retamilla, Chan Chan o Mais que nada, con una peculiar interpretación de lo que ellos denominan "jazz canario fusión".

Hoy se estrenarán en directo a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, lugar de procedencia de varios de ellos y donde han encontrado el arrope de un Ayuntamiento que apuesta por los jóvenes y la cultura.

Entre sus referentes y fuente de inspiración, los seis destacan a José Antonio Ramos y Germán López, quien les ha cedido su propio local de ensayo para que den rienda suelta a la creación.

A estos jóvenes les resulta imposible contener la pasión por la música, a la que todos quieren dedicarse profesionalmente. A partir de hoy, Tabaiba Project seguirá creciendo con su inflorescencia ordenada y las raíces bien sujetas a la tierra, pero con los sueños que ya empiezan a volar y todo el futuro por delante.