El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta los tres catálogos que acaba de editar, a través de su departamento de publicaciones, con motivo de las exposiciones dedicadas al artista canario César Manrique, al reunionés Jack Beng-Thi y a la creadora española Esther Ferrer. La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, y el director del centro de arte, Orlando Britto, encabezarán el acto de presentación. El libro Universo Manrique es una joya editorial que reúne una cuidada selección de fotografías y de textos, firmados por trece autoras y autores, que profundizan en distintos aspectos de la obra del artista lanzaroteño.

Sobre la exposición Jack Beng-Thi, por su parte, se presenta un completo catálogo en torno a la figura y la obra de este artista de la isla de La Reunión. Esta exposición, reúne una relevante selección de su extensa obra, de carácter multidisciplinar, que incluye esculturas, instalaciones, fotografías, vídeo y performance. El trabajo artístico de Jack Beng-Thi posee connotaciones históricas, sociales, políticas y medioambientales, dentro de la línea de compromiso con las culturas en las que ha desarrollado su obra, en múltiples contextos de África, Asia y Europa. La tercera publicación que acaba de ver la luz es la editada con motivo de la exposición monográfica Esther Ferrer que también exhibe el CAAM.

El libro da cuenta de este proyecto expositivo que rinde tributo a la artista española más destacada del movimiento conceptual en nuestro país y pionera del arte de acción y la performance en España. Las Palmas de Gran Canaria, 18.00 horas. CAAM. Calle los Balcones, 11.