Jueves, 2 Julio 2020

Noticias | Agenda

El estreno de 'El Eunuco'

Mingo Ruano adapta y dirige esta comedia teatral, revisión libre de una pieza de Terencio, que presenta hoy el Alfredo Kraus
11-01-2020 21:47
0 votos
El estreno de 'El Eunuco'

El estreno de 'El Eunuco'

El Auditorio Alfredo Kraus estrena hoy domingo 12 de enero, a las 20.00 horas en una única función, la comedia teatral El Eunuco. Coproducida por el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Fuerteventura y la productora Acelera Producciones, con colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, el citado montaje que dirige y adapta para la ocasión Mingo Ruano, se trata de un vodevil desenfrenado escrito por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez a partir de una revisión libre de la más difundida de las seis comedias clásicas griegas que nos legó hace más de 1.200 años el autor Terencio durante su existencia en la época de la República romana.

Mingo Ruano es el director de esta aventura romana que traslada a la época de Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Además, Ruano ha modificado la banda sonora que, en este caso, está trufada de una decena de canciones clásicas italianas de Umberto Tozzi, Raffaella Carrá o Romina y Albano, entre otras.

El Eunuco cuenta con un reparto estelar de conocidos actores canarios que vienen desde el pasado mes de julio ensayando esta obra que encabeza el propio director e intérprete Mingo Ruano, al que se suman Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín. La dirección adjunta del montaje la asume María de Vigo, quien ha permitido a Ruano encaramarse con su ayuda al escenario. El vestuario es de Nauzet Afonso, la iluminación de Juan González y el sonido de Ramón Tubío.

La versión escrita por Sánchez y Nieto fue estrenada en 2014 en el marco del Teatro Romano de Mérida y disfrutó posteriormente en su gira por todo el país de un rotundo éxito de taquilla, que enganchó a más de cien mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook