Domingo, 9 Agosto 2020

Noticias | Agenda

La Casa-Museo Pérez Galdós celebra un club de lectura sobre Emilia Pardo Bazán

Elizabeth Hernández coordina este encuentro el segundo sábado de cada mes
10-01-2020 23:12
0 votos
La escritora Emilia Pardo Bazán. LP

La escritora Emilia Pardo Bazán. LP

La Casa-Museo Pérez Galdós celebra un nuevo club de lectura en torno al legado y la influencia de la escritora, catedrática y crítica feminista Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851 - Madrid, 1921), coordinado por la escritora e investigadora grancanaria Elizabeth Hernández Alvarado. Su participación requiere inscripción previa en la dirección de correo: perezgaldos@grancanaria.com, y se celebrará el segundo sábado de cada mes.

"En un entorno como el de la Casa-Museo Pérez Galdós, si hablamos de igualdad, resulta inevitable que el nombre de Emilia Pardo Bazán nos venga a la mente. Escritora incansable, crítica literaria y feminista declarada, no solo dedicó gran parte de su vida a reivindicar los derechos de las mujeres, sino que vivió con total libertad, en un difícil ejercicio de coherencia", recoge Hernández en la introducción al club. "Acorde con su personalidad combativa, en lucha constante por la igualdad, en el club que lleva su nombre, nos acercaremos exclusivamente a la obra de autoras, en un intento de equilibrar el canon y escuchar las voces de esa mitad del mundo que no ha tenido las mismas oportunidades en el mundo literario y que están ausentes en los libros de texto", añade.

Elizabeth Hernández Alvarado es licenciada en Filología Hispánica, vinculada profesionalmente a la Biblioteca de la ULPGC. Escritora e investigadora de la figura de la mujer en la literatura, ha publicado dos libros en solitario, Pensando a gritos y Ellas y yo, identidades de papel y uno en colaboración, Proesías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de