El espectáculo Barranco abajo, escrito y dirigido por Yeray Rodríguez, se representa hoy viernes, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC.

El texto, íntegramente escrito en verso, se entrevera con la música creada por el guitarrista Javier Cerpa e interpretada y dirigida por él mismo, Ner Suárez (piano, tres y acordeón), Fernando García (percusión) y Silvestre Ramírez (laúd) y las voces de los cantadores Candelaria González, que también interpreta parte del texto, y Pedro Manuel Afonso; los verseadores Francisco Sánchez y María Belén Sánchez y el Rancho de Ánimas de Valsequillo. La obra se estrenó el 13 de diciembre de 2018 en el Pérez Galdós con la dirección de Mario Vega y el trabajo técnico de Blas Acosta e Ibán Negrín.

La obra cuenta, además, con las fotos de Nacho González Oramas, instantáneas de un paisaje que coincide con el recientemente nombrado patrimonio mundial: Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Ese precisamente es el motivo por el que esta obra se representa en el recinto universitario, puesto que la ULPGC pretende con esta y otras acciones futuras mostrar, como ha venido haciendo, su respaldo a esta declaración, para la que ha ofrecido a muchos de sus investigadores, entre ellos el profesor Yeray Rodríguez, que colaboraron en la redacción del expediente y de otras iniciativas paralelas.

Las entradas, al precio de 10 euros pueden conseguirse a través de entrees.es y desde las 19.00 horas del día de la representación en la entrada del Paraninfo.