La Biblioteca Pública proyecta la película Aladdin hoy, a las 11.30 horas, dentro del ciclo Cine en familia que tiene lugar todos los sábados.

La película, dirigida por Guy Ritchie, trata sobre Aladdin (Mena Massoud), un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Si bien es cierto que la idea original de Aladdín parte del deseo de adaptar la conocida historia árabe de Las mil y una noches que contenía la historia de Aladino y la lámpara maravillosa para convertirla en una película animada, fue en 1988 que Howard Ashman sugirió a Disney hacer esta adaptación junto al compositor Alan Menken. Sin embargo, el remake en acción real introduce varios cambios, adaptándolo a situaciones y acciones que tengan relación con la sociedad presente al momento de realizar la cinta. Los cambios más relevantes radican en la princesa Jasmín y el Genio; esto no quiere decir que el desenlace y el desarrollo sean diferentes, simplemente son cambios clave respecto a la original. El filme es una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney, basada en el cuento de hadas árabe del mismo nombre.