La compañía de títeres Pepe Luna clausura este fin de semana la programación de la Sala Insular de Teatro (SIT) para 2019 con dos últimos pases de su espectáculo La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, basado en un cuento de tradición oral y una obra que Federico García Lorca escribió en 1923.

Títeres Pepe Luna, que se encuentra a punto de celebrar 40 años de trayectoria, adapta con este montaje el cuento popular del burlador burlado en el que una niña tendrá que responder, con su inocencia e ingenio, a las preguntas de un príncipe preguntón.

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón es una representación de teatro de marionetas basada en un cuento de tradición oral e inspirada en una obra que Federico García Lorca escribió para títeres en 1923. Títeres Pepeluna realiza una adaptación de este cuento popular que trata el tópico de El burlador burlado y en el que una simple niña tendrá que responder, con su inocencia e ingenio, a las preguntas que le propone el Príncipe preguntón.

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón se representa en la sala del Cabildo este sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.30, cerrando así la programación de 2019 de la SIT. Las entradas para verlo solo cuestan 5 euros y están a la venta a través de los canales habituales: la web www.salainsulardeteatro.com, la taquilla del Teatro Cuyás (c/Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media de cada función, la taquilla de la propia SIT (avda. Primero de Mayor, s/n).