La Trova y La Fundación Foresta se unen en la campaña Esta Navidad te vamos a dejar plantado, apadrina un árbol con Foresta y La Trova, una iniciativa con la que buscan promover el apadrinamiento de árboles con los que reforestar las zonas más afectadas por el incendio del pasado mes de agosto en Gran Canaria.

Con este objetivo, la Fundación Foresta habilita un punto de información en el concierto navideño que La Trova ofrece hoy próximo domingo 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus. La meta es conseguir apadrinar 1.500 árboles antes de finalizar el año.

Un trabajo que se realiza en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con el apoyo de la campaña La Cumbre Vive para dinamizar las actividades y visitas en el medio rural de la isla. Además del punto de información, La Fundación Foresta mantiene activo un enlace a través de su página web, www.fundacionforesta.org, donde se ofrecen detalles de cómo colaborar en la campaña. Asimismo, tras la Navidad, todos aquellos que quieran plantar su árbol podrán subir a las zonas habilitadas con los técnicos de Foresta, a través de las jornadas de voluntariado.

Para este concierto, tal como avanzaron esta semana Alessio Lubrano y Alberto Cabrera, de La Trova, se interpretará el repertorio habitual junto a un bloque de villancicos europeos, latinoamericanos y norteamericanos. Como invitada, La Trova contará en este concierto con el concurso de Beatriz Pérez, de la banda grancanaria Última llave.