La guitarrista paraguaya Berta Rojas toma el relevo en la programación del festival Maestros en Guitarra 2019, con un recital en la sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus, hoy sábado, a las 20.00 horas. Un recital en el que esta intérprete reconocida por su técnica y maestría musical ofrecerá un programa con piezas de Heitor Villa-Lobos, Moreno Torroba, Lennox Berkeley y Agustín Pío Barrios Mangore.

Nominada en tres ocasiones a los Grammy Latino, Berta Rojas se ha significado además por las regulares colaboraciones que mantiene con otros músicos como es el caso de Paquito D'Rivera.

Es considerada una embajadora de la guitarra clásica, y uno de las mujeres hispanas más influyentes en su entorn. En su trayectoria profesional, Rojas ha ofrecido conciertos en los grandes escenarios de todo el mundo como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de New York, entre otros.

En cada concierto, la intérprete incluye nuevas obras de compositores de diversas tradiciones como ocurre en su último disco Felicidade con el que rinde tributo a la música brasileña con invitados de la talla de Gilberto Gil, Toquinho e Ivan Lins.

Berta Rojas mantiene un compromiso con el fomento y la difusión de la guitarra clásica, así como la promoción de la música de su país, Paraguay, y del resto de paises latinos, así el apoyo a la carrera de guitarristas en formación. Prueba de ello es la creación en 2009 del concurso online Barrios World Wide Web Competition, y, entre otros, fue directora de las tres ediciones del Festival Iberoamericano de Guitarra.