Siete cantantes líricos participarán en el Workshop FIAK 2019 Descubre, domina y estructura tu potencial, que impartirá la soprano italiana Nicola Beller Carbone, desde hoy, 2 de diceimbre hasta el jueves 5 (de 15.00 a 20.00 horas), en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esta actividad didáctica, que organiza la Fundación Internacional Alfredo Kraus, cuenta con el apoyo y patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Aula Alfredo Kraus de la ULPGC y Rapisarda Pianos.

Tras evaluar las veinte solicitudes recibidas y considerando los objetivos para esta edición, Nicola Beller Carbone y la dirección artística de la FIAK han seleccionado, como participantes activos, a siete cantantes líricos: las sopranos Nora Carrasco (Las Palmas de Gran Canaria), Patricia Castro (Madrid), Pamela Cruz (Sao Paulo) y Tania Lorenzo (Las Palmas de Gran Canaria); los tenores Mario Méndez y Alejandro Ramírez (ambos de Las Palmas de Gran Canaria) y el barítono Fernando Campero (Santa Cruz de Tenerife). Junto a los mismos participarán, en calidad de oyentes con posibilidad de audición, los demás cantantes inscritos.

La soprano italiana, quien ya asumiera el Workshop FIAK18, se propone en este nuevo taller abarcar "contenidos complementarios a los estudios tradicionales del repertorio lírico, poniendo su acento en la interpretación y en la actuación, creando una verdadera sinergia entre técnica y arte, cuerpo y voz, mente e intuición".