El maestro Jordi Savall, una de las grandes figuras de la interpretación de la música antigua, pone el broche de oro a la edición de Antiqva 2019 del Teatro Pérez Galdós con el concierto Diálogos & Improvisaciones, hoy miércoles 27 de noviembre a las 20:00 horas. En este concierto, concebido como un diálogo intercultural entre la Antigua Europa y el Nuevo Mundo, entre Oriente y Occidente y entre las obras cultas y las surgidas de la tradición oral, Jordi Savall estará acompañado en el escenario con su hijo Ferrán Savall y David Mayoral en la percusión.

El violagambista y director se encuentra inmerso esta temporada en la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven interpretando la integral sinfónica del compositor con su conjunto Le Concert des Nations. Sin embargo, abandona por unos días al músico alemán para adentrarse en una selección muy personal de músicas que emocionan por su ternura y belleza, así como por su capacidad de diálogo y armonía.

El programa de Diálogos & Improvisaciones que clausura Antqvua está concebido como diálogo intercultural orientado a mostrar o establecer puentes verdaderos no solo entre las músicas de diferentes partes del mundo sino entre las músicas cultas y las populares, surgidas de la tradición oral.

Según informa la Fundación Auditorio y Teatro, estas composiciones también sirven de nexo entre la música antigua y la actual, entre las distintas generaciones de intérpretes y entre los músicos y el público que las escucha.