La Guarida del Blues, en la calle Portugal n o 68, recibe hoy sábado a las 21.00 horas, a la banda grancanaria Château Rouge, con la presentación de su nuevo trabajo discográfico Carnival's Broken Lights. Un disco que supone un cambio de registro sonoro en la trayectoria de este grupo, que en 2016 presentaba sus credenciales con un Ep de seis temas con el título de Bonzo, y al que seguiría un segundo Ep de seis canciones, Château Rouge, publicado el pasado año, grabado y producido entre Arena Digital y los estudios Red Beard.

Una banda que se define como un grupo de southernrock experimental que intenta traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias. Formados en 2015 con Daniel Medina Díaz-Llanos, Vicente Ballester, Saúl Rodríguez y Neti Alvarado.

En la música de Château Rouge son notorias las influencias que, dentro de su propia esfera personal, consiguen un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano desembocando en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia.

Las canciones que hoy presentan en La Guarida del Blues suponen un vuelco en la paleta sonora con la que ha venido trabajando hasta ahora esta formación grancanaria. A este respecto, el grupo ha avanzado en redes sociales y en plataformas digitales algunos temas de adelanto del nuevo repertorio, como es el caso de Climbing up the Mountain y Sobriety.