El teatro Pérez Galdós recibe hoy martes, a las 20.00 horas, un concierto de Elias String Quartet, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. El cuarteto está integrado por Sara Bitlloch y Donald Grant (violines), Simone van der Giessen (viola) y Marie Bitlloch (violonchelo). Interpretarán obras de Haydn ( Cuarteto Op. 33 nº 5 en Sol mayor Hob. III:41), Mattheww Hindson ( Cuarteto de cuerda nº 2), Beethoven ( Cuarteto de cuerdas nº 15 en La Menor op. 132).

Esta agrupación toma su nombre del oratorio de Mendelssohn, y se ha establecido como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación. Se formó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Mánchester, trabajando estrechamente con el Dr. Christopher Rowland y después en la Hochschule en Colonia con el cuarteto Alban Berg. Otros mentores son Gyorgy Kurtag, Gabor Takacs-Nagy, Henri Dutilleux y Rainer Schmidt.

Han actuado junto a Leon Fleisher, Michael Collins, Pascal Moragués, Mark Padmore, Roger Vignoles, y con el Cuarteto Jerusalén, entre otros. Durante cuatro años fueron el cuarteto de residencia en Music in the Round de Sheffield como parte de Ensemble 360, reemplazando al Lindsay Quartet. Actualmente son artistas residentes en Glasgow y el Brighton Festival.

La agrupación está construyendo un sólido catálogo de grabaciones que han sido aclamados por la crítica. Han grabado los quintetos de piano de Schumann y Dvorak con Jonathan Biss.