Concierto de Marea

La historia de Marea tiene y tendrá cinco nombres: Kutxi Romero, voz y letras; David Kolibrí Díaz y César Ramallo, guitarras; Alén Ayendi, a las baquetas; y Eduardo Beaumont, el Piñas, al bajo. Después de ocho años sin disco y siete sin girar, la banda de Berriozar descarga El Azogue, séptimo álbum de estudio, que devuelve a los navarros a la carretera. Un viaje que les trae a Canarias, de este viernes a las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.

Flamenco en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus recibe el 2 de noviembre (21.00 horas) la fuerza flamenca de Amador Rojas, posiblemente uno de los bailaores con más presencia y carisma sobre el escenario que hay en la actualidad.

Bioagaete

La MacroConga de Agaete a vista de dron

La MacroConga de Agaete a vista de dron

La Macroconga del Bioagaete de 2018, a vista de dron

Una gran jornada de repoblación forestal en la cuenca de Guayedra, Agaete, será el pistoletazo de salida del festival Bio@gate Cultural Solidario, que arriba a su noveno año perfilada como una de las ediciones más especiales, debido al aplazo obligado del evento por los incendios que sufrió Gran Canaria en agosto.

X Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Una selección de las exquisiteces de la tierra complementa este año la oferta de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel, que celebra su décimo aniversario por todo lo alto al reunir los productos estrella invitados en ediciones anteriores y exhibir así la gran variedad de los cultivos y elaboraciones del Archipiélago.

Feria Regional del Vino, Queso y Miel en Tejeda

Feria Regional del Vino, Queso y Miel en Tejeda

El pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo acogerá el 2 y 3 de noviembre una muestra de las bodegas, queserías y mieleras, a las que se sumarán aceite de oliva virgen, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, legumbres, batata del país y embutidos artesanales de cochino canario.

De Cementerios

Estos días es ocasión para visitar los panteones y las tumbas de los seres queridos y, aunque menos común, la noche también se presta para hacerlo.

Disfraces

Aunque Canarias sea tierra de Carnavales, no hay quien desaprovecha la oportunidad que brinda Halloween para enfundarse su mejor disfraz: Dráculas, esqueletos, vampiros, zombis, brujas... la imaginación para muchos no tiene límite.

Tamla-Motown

El Auditorio Alfredo Kraus se traslada hoy viernes a la ciudad estadounidense de Detroit para sumergirse en el repertorio de la disquera Tamla-Motown, fundada por Robert Gordy en 1969. Se trata del espectáculo The Magic of Motown es una de las historias de mayor éxito en la historia del teatro británico, que ya han disfrutado más de un millón de espectadores.

Dos funciones programadas, a las 19.00 y 21.00 horas, con la música intemporal de Marvin Gaye, Diana Ross, Stevie Wonder, The Temptations, The Supremes, The Four Tops, Martha Reeves, Jackson 5, Smokey Robinson, entre otros artistas que grabaron con este sello, intepretada por un elenco de cantantes y músicos de primera línea.

Recordando a José Antonio Ramos

El timplista grancanario José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 1969-2008), la persona y el músico, permanece presente entre quienes le frecuentaron. Un excepcional artista que sacó al pequeño instrumento de su sitio: parecía circunscribir su radio de acción a la música tradicional y a prestarse a ser juguete sonoro de parrandas y romerías. Todo se transformó con el pulso de Ramos. Un referente de la música popular que cambió el paso a la sonoridad del timple, y al que en cada nuevo paso discográfico lo ponía a dialogar con el jazz, o las músicas de raiz, todo ello con un barniz de canariedad -en lo musical- que a la postre se convirtió en su marca.

El autor de 1998 Los Cuatro Gigantes (1998), Puntales (2001), J eito (2001), P ara timple y piano (con Polo Ortí) (2003), Y... (con Andreas Prittwitz) (2004), Las Manos del Maestro (2006) o el póstumo Very JAR (2008) dejó una inmena huella, en la vida y en el escenario. Prueba de ello es la celebración de su 50º aniversario en el programa Musicando, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mañana sábado 2 de noviembre, a las 21.00 horas, en el parque Doramas, y con entrada libre hasta completar aforo.

Blues

La banda grancanaria Prana, en activo desde 1978, regresa al directo en los escenarios mañana sábado, con un concierto en La Guarida del Blues, a las 21.30 horas. El local que se asoma al número 68 de la calle Portugal, cerca del paseo de Las Canteras, recibe a la formación que integran los hermanos Antonio, Miguel y Ernesto Rodríguez, junto a Javier Vázquez, en una noche de rock en la que previsiblemente el grupo hará un repaso a su repertorio.

Teatro

El ciclo Antiqva, en su octava edición, presenta hoy, 1 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, El galán fantasma, de Calderón de la Barca. Antiqva incluye este año, además de música del siglo XII al barroco, teatro y literatura, junto a nuevas propuestas más actuales. El galán fantasma es una comedia de las llamadas "de capa y espada" en la que se juega continuamente con la intriga, el misterio y el juego amoroso. Se trata de una coproducción del propio Teatro y la compañía canaria 2RC Teatro y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de la Sociedad Filarmónica.