Domingo, 17 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Cita con Masdanza en el coliseo

La sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, la representación de cinco obras
27-10-2019 23:04
0 votos
Un instante de la representación de una de las obras del programa de hoy en el Galdós. LP

Un instante de la representación de una de las obras del programa de hoy en el Galdós. LP

Masdanza celebra hoy, a las 20.30 horas y en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós, una de sus actividades dentro de las llamadas Extensiones, que es el término que utilizan para denominar los espectáculo que se celebran fuera de Maspalomas y que nacen con la finalidad de acercar la danza contemporánea a la ciudadanía en Canarias.

La entrada es por la Plaza de Stagno y la cita acoge las representaciones de cinco obra. La primera es la pieza china Lost de Xingxing Gong. Le seguirá la vietnamita Trial interpretada por Tuan Tran & Joseph Simon, un dúo donde "la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos".

La tercera obra es la italiana Sono solo tuo padre de Giovanni Leonarduzzi, "una historia de violencia silenciosa donde los sentimientos de culpa se nutren y cultivan".

La cuarta es la china Exit intepretada por Mengbo Li & Xingxing Gong, donde el poder humano es el control del alma sobre la mente y el cuerpo. "De este modo, solo un alma libre tiene el poder de controlar y transformar el ambiente circundante".

La representación se cierra con la española Being Blood que representarán los bailarines Maddi Ruiz de Loizaga, Adrián Manzano Borrego & Arnau Pérez de la Fuenteves , y que simboliza "a una generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad". Gente, en definitiva, con mucho que decir y reivindicar de esta sociedad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de