El Centro de Arte La Regenta, en León y Castillo nº 427, acoge hasta el próximo 11 de enero, la exposición Después de todo, con 58 obras de 37 artistas, con la que rememora la escena artística canaria de los 90 a partir de instalaciones, esculturas, pinturas, dibujos y fotografías.

La muestra, comisariada por Dalia de la Rosa, reúne obras de Francis Naranjo, Julio Blancas, Juan Hidalgo, Alexis W. Juan Pedro Ayala, José Rosario Godoy, José Ruiz, Elena Galarza o Antonia Bacallado, entre otros representantes locales de este periodo creativo.

Dalia de la Rosa señala que con esta muestra se busca "hacer los acercamientos posibles para contar un momento a través de las múltiples miradas, procesos y relaciones entre artistas previos a la década y los que emergen en ella", según Efe.

Esculturas, pinturas, dibujos, fotografías e instalaciones proponen al visitante una nueva lectura de la producción artística de este período. Tal como manifiesta Dalia de la Rosa, los noventa en Canarias fueron "una época de liberación plástica total", donde convivieron artistas en eclosión y otros más maduros, cuyas creaciones se han distribuido en tres secciones en esta exposición.

La comisaria de Después de todo define esta década como "una época irascible desde lo plástico en la que la presencia de la mujer es más notoria" porque "ya no se tiene reparo a la hora de ejercer la práctica artística", de ahí que haya "más mujeres creando gracias al "desarrollismo de los 80, que hizo posible dedicarse al arte".