La poeta grancanaria Acerina Cruz y y el poeta melillense José María García Linares dialogan sobre literatura y arena, poesía y viento, en un encuentro literario esta tarde, a las 20.00 horas, en la Librería Canaima (C/ Senador Castillo Olivares, 7). En este acto, ambos presentarán sus respectivos: Si la arena resiste, de Acerina Cruz, y Entonces empezó el viento, de José María García Linares, publicados por la editorial nacional Versátiles.

En Si la arena resiste, la poeta Acerina Cruz (San Bartolomé de Tirajana, 1983) poetiza las imágenes, contradicciones y evocaciones de un fenómeno tan arraigado en el imaginario isleño como es el turismo. El volumen cuenta con un prólogo a cargo del también poeta Ben Clark, donde manifiesta que: "Estamos ante un libro que recorre el imaginario de la autora y que rastrea en sus orígenes isleños para rescatar las sensaciones y los sentimientos contradictorios que nacen de ese fenómeno extraño tan arraigado hoy en nuestra sociedad: el turismo. La mirada poética de Acerina Cruz parte de un yo subjetivo que nos acerca a personajes y a paisajes que son retratados a través de un prisma que busca la objetividad".

Por su parte, el profesor y crítico José Luis Fernández de la Torre sostiene en el prólogo de Entonces empezó el viento: "El viento del título, además, quizá derive en esa nostalgia o el olvido, pero en cualquier caso los principios aéreos atraen-conducen a un escritor -esta vez sí- seguro de su palabra, de su biopoética en la que los anclajes evanescentes o las lecturas destilan esa apuesta por la revelación".