La galería de la Escuela Luján Pérez, en la calle Roque Morera, 1, en la capital grancanaria, inaugura hoy jueves una exposición que reúne la obra de diez artistas del Taller de Grabado del centro. La muestra estará abierta al público hasta el 19 de noviembre, en horario de 18.00 a 20.30 horas.

La obra gráfica en todas sus variantes y siempre con la intervención del artista, no se conforma con ser un simple medio de reproducción; su lenguaje propio, acompañado de unas técnicas llenas de posibilidades, la convierten en un medio de expresión de primer nivel, consiguiendo satisfacer las necesidades de la actividad artística del creador.

Por ello, y según los responsables del centro, no de debe considerar estas disciplinas como arte menor o complementario: "Debemos tenerlo en cuenta como una manifestación puntual del universo creativo".

En la presente muestra de la Escuela Luján Pérez, participan: María Eizaguirre, Juan Cabrero, Juan Báez, Ana León, Carmen Lafuente, Juan Machín, Cristina Carrión, Carmen Diéguez, Maxi Mederos y Teresa Miranda. Estos artistas utilizan diferentes técnicas: linograbado, las diferentes técnicas con soluciones ácidas sobre planchas de zinc, cobre, hierro, etcétera.

Como es habitual en la Escuela Luján Pérez se entreveran en esta colectiva, creadores con una dilatada carrera en las artes gráficas con otros que se están iniciando en este medio. Los talleres permiten a los artistas que quieren acercarse, conocer y aprender las diferentes disciplinas que allí se imparten.