La Casa de Colón inaugura hoy miércoles, día 16 de octubre, a las 20.00 horas, una curiosa muestra fotográfica con imágenes de la colección de Pedro González Sosa sobre personajes internacionales que visitaron la capital grancanaria de 1950 a 1970.

La muestra titulada Las Palmas de Gran Canaria, parada y fonda está organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón, centro dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo. Se mantendrá abierta hasta el día 10 de noviembre y puede visitarse de manera gratuita de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 18.00 horas. También los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

El montaje combina cincuenta fotografías de la colección de González Sosa con otras extraídas del archivo de la Fedac en las que pueden contemplarse a numerosos personajes que visitaron la ciudad, como John Lodge, Harold Macmillan, William Tubman, César Manrique, Atanasio Ndongo, Alfredo Amestoy, Sir Malcolm Sargent, Adolfo Suárez, Manuel Fraga Iribarne, Oriol y Urquijo, Léopold Sédar Senghor, el mariscal Montgomery, Willy Brandt, Felipe de Edimburgo, Pedro de Yugoslavia, Haile Selassie, el general Taylor, Henri Charrière -Papillon-, Amstrong y Collins, Johnny Hallyday, Dudley, Christiaan Barnard, Carlos Andrés Pérez, Alain Delon, Terence Hill, Aristóteles Onassis, María Callas, Rita Hayworth, Jacqueline Kennedy-Onassis o Bobby Farrell, de Boney M.