El escritor teldense Christian Santana, como doctor en Literatura inglesa y especialista en Shakespeare, siempre ha confesado que el conocimiento de la condición humana, sus pasiones, la debilidad o la locura (entendida como desmesura), lo ha marcado como novelista. En un encuentro que mantendrá con los lectores en la Casa-Museo Pérez Galdós, esta tarde, a las 19.00 horas, Santana explicará la génesis de algunas de sus obras, deteniéndose en sus influencias, objetivos y evolución.

El escritor canario, autor de obras como La ratonera de Van Gogh, Artistas del odio, Desmontando a Provotz y P acheco hablará de su concepto de literatura y cultura. El lector tendrá en este encuentro que Santana ha titulado La artesanía de las palabras, un papel activo compartiendo su visión sobre la producción del escritor y planteando cualquier tipo de cuestión y sugerencia.

Nacido en 1975 en el municipio de Telde, Christian Santana está especializado en Literatura Inglesa y en la figura de William Shakespeare. Estudiante de universidades como Oxford University, King´s College de Londres y Birbeck College (University of London), su vida ha transcurrido entre Reino Unido y Canarias. Forma parte de la European Shakespeare Research Association y ha sido miembro del Instituto of English Studies (University of London), de Friends of Shakespeare's Globe, de la International Shakespeare Association, y de Shakespeare Birthplace Trust. Además, participa en congresos internacionales e imparte conferencias sobre literatura y, en concreto, sobre la producción de Shakespeare.