El Teatro Guiniguada brinda esta semana la oportunidad de conocer de primera mano cómo es posible combinar con éxito las múltiples facetas dentro del amplio mundo de las artes escénicas. Nacho Almenar, actor, director de escena, autor, productor y fundador de Burka Teatro se pondrá frente al público para contar algunos de los "secretos" que ha atesorado en estos 30 años de experiencia en el universo teatral y la dramaturgia. Será hoy, 6 de octubre, a las 12.00 horas, con entrada libre, dentro de Domingos de Autoría.

El nuevo protagonista del programa hablará también sobre las dos producciones que Burka Teatro trae este mes a este mismo escenario: Capa, sobre este gran fotorreportero e Historias rusas, que nos traslada a ese país de finales del XIX a través de los cuentos de Antón Chéjov. Una charla que servirá sin duda para disfrutar mucho más de estas representaciones, al conocer sus detalles más jugosos.

En el campo escénico ha cosechado al menos dos Premios Réplica a la mejor dirección (2010 y 2015), y tres de los espectáculos que ha dirigido han sido nominados a los Max revelación. Pero es que además ha dirigido festivales, zarzuelas, ópera, teatro popular, infantil y adulto, un combinado que promete ser muy interesante.

De la compañía Burka, el Guiniguada ofrecerá la representación de Capa el 12 de octubre, a las 20.30 horas. El montaje trasladará al público la historia de este corresponsal gráfico que cubrió la Guerra Civil española, la batalla de Normandía y la liberación de París, entre otros conflictos.