El Auditorio Alfredo Kraus celebra hoy sábado la puesta de largo de la décima edición del ciclo Jazz Otoño, con el directo de Moisés P. Sánchez Project, a las 21.00 horas, y que se incluye igualmente en la programación del Rincón del Jazz que organiza la Fundación Auditorio y Teatro.

El pianista Moisés P. Sánchez es un reconocido músico de jazz, y una figura sobresaliente en la actual escena europea. Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado una forma única y particular de concebir el piano, instrumento al que se debe, y la música en sí. Es por esto que adopta una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición.

Metamorfosis ha recibido el premio al Mejor Disco de Jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos como en los Premios MIN de la música independiente. Además, su último trabajo discográfico Unbalanced, ha sido nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor álbum instrumental. "Es uno de los mayores logros que puede conseguir un músico en este país", aseguraba el propio Moisés P, Sánchez, días atrás en una entrevista con este periódico.

Acompañan a Moisés P. Sánchez en este concierto, Pablo Martín al contrabajo; Borja Barrueta, a la batería y el lap-steel: y Cristina Mora, a la voz y teclados.

Según avanza el pianista, en el Alfredo Kraus sonarán piezas de Metamorfosis, "algo de mis otros trabajos o algo de lo nuevo. Lo que decida en el momento".