El templo parroquial del Corazón de María, en la calle Obispo Rabadán nº 11, en la capital grancanaria, es escenario hoy viernes, a las 21.00 horas, de la presentación del poemario Casi canto, del padre Pedro Fuertes Combarros (Astorga, 1932). Misionero claretiano, profesor de Lengua y Literatura, ya jubilado, que en esta publicación compila sus emociones y relatos de vida en forma de poesía.

"Siempre he tenido miedo a exponer mis sentimientos en público, porque siempre he fomentado el silencio interior y la emoción. De ambos brota la palabra en mis memorias, en mis artículos, en mis cuentos, en mis poemas. Me ha faltado valor para darlos a conocer. He tenido una cierta pereza interior y exterior", razonaba el padre Fuertes en una entrevista a este periódico acerca de este libro.

Pedro Fuertes llegó a Gran Canaria en octubre de 1966, y como bien recordaba días atrás, "vine con miedo y después esta isla supuso una iluminación,un verdadero hallazgo humano y espiritual. Me alucinóelpaisaje, y el espíritu abierto y cariñoso de su gente me caló poderosamente. Cambió, en cierto modo, parte de mi vida".

En la presentación del poemario Casi Canto, el autor Pedro Fuertes estará acompañado por Juan José García, director del colegio Claret Las Palmas; Maximiano Trapero, catedrático emérito de Filología de la ULPGC; Juan Torres, en representación de los antiguos alumnos del centro educativo; así como José María Bolivar, superior de los Misioneros Claretianos de Las Palmas.