El Centro de Arte La Regenta de la capital grancanaria inaugura hoy jueves la quinta edición de Cuerpo a Cuerpo, encuentro de performance, música y vídeo, una convocatoria trienal que inició su andadura en 2007 y que este año se celebra hasta el sábado día 5. El concepto tiempo es el elemento aglutinador de esta edición, comisariada por Pedro Déniz, en la que participan unos 23 artistas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

" Cuerpo a Cuerpo presenta como hilo conceptual del encuentro el tiempo. El tiempo, su posibilidad de reflexión, su medida variable y su relación con el espacio. Tiempo de ficción, tiempo político y social. Tiempo que el artista de p erformance art usa como herramienta constante en un espacio ineludible", señala el comisario Pedro Déniz.

La programación comienza hoy jueves, a las 18.00 horas, con la conferencia Arte de acción in time: del comunitarismo autogestionario al liberalismo terapéutico, impartida por Nelo Vilar Herrero.

Tras la charla, se sucederán una serie de acciones en esta primera jornada: Quinteto de viento, de Tania García (19.15 a 19.45 horas); Minitiempo, de Isabel León (20.00 a 20.30 horas); carA.B., de Mario Montoya (20.45 a 21.15 horas). La primera jornada se completa con una sesión a cargo de dj Hanky Panky (21.30 horas.)

Además, hoy jueves y mañana viernes, en La Regenta y en la programación de Cuerpo a Cuerpo, entre las 16.00 y las 18.00 horas, se celebra el taller Congelar el tiempo ¡¡Acción!! De la acción a la fotografía y la videoperformance, con Ana Matey.