Con el nuevo inicio del curso 2019-2020, la Escuela Luján Pérez inaugura hoy 12 de Septiembre, una exposición colectiva, que toma como inspiración y punto de partida a La Mujer. Dieciséis creadoras y seis creadores de los diferentes Talleres de la Escuela Luján Pérez: Dibujo y pintura, grabado, serigrafía, escultura, fotografía, acuarela, cerámica... conforman esta muestra y dan una visión particular, expresándose con las diferentes disciplinas que se imparten en este Centro artístico.

La muestra estará hasta el 11 de octubre en horario de 18.30 a 20.30 de lunes a viernes. La constante investigación es otra nota característica de los artistas que exponen; no se estancan en un estilo, sino que siempre buscan algo nuevo y distinto, enfocado la mayoría de las veces hacia su realización personal. Esta actitud es la que ha caracterizado esta centenaria Institución desde su fundación.

Estos artistas, junto con las nuevas creadoras y creadores que se incorporan al mundo de la plástica, hacen que la Escuela Luján Pérez siga revitalizándose con el aporte, el trabajo y la autenticidad de sus obras. La nómina de artistas salidos de esta Escuela por sí sola, constituyó la más valorada etapa de la pintura y escultura de Gran Canaria. de ella han salido Felo Monzón, Santiago Santana, Eduardo Gregorio, Placido Fleitas, Jesús Arencibia, Juan Jaén, Juan Ismael, Jorge Oramas, Juan Márquez, Miguel Márquez, Rafaely, Jorge López, Vinicio Marcos, José Luis Vega, Manolo Ruíz, Juan Betancor, Agustín Alvarado Janina, Francisco Lezcano, Orlando Hernández, Francisco Ramírez, etc.