El Teatro Pérez Galdós activa desde hoy sábado la iniciativa denominada Ensayo y Error, una de las propuestas orientadas al público contempladas en el Laboratorio Galdós, el proyecto de experimentación escénica que culminará con el estreno, del 10 al 12 del próximo mes de octubre, del montaje teatral El crimen de la calle Fuencarral en el teatro Pérez Galdós.

La citada actividad, que contempla la celebración de nueve sesiones en las que un total de 270 personas asistirán con carácter gratuito a otros tantos ensayos completos de la obra El crimen de la calle Fuencarral participando en el proceso creativo del citado espectáculo con sus actores y director escénico, se celebra hasta el 5 de octubre en la sede del teatro capitalino en horario de tarde (19.30 horas), aunque algunas sesiones se desarrollan los sábados a las 12.30 horas.

Para asistir a la mencionada actividad, que ha constituido todo un éxito de participación, es preciso previamente inscribirse de manera online en la página www.laboratoriogaldos.es. Asimismo, el Laboratorio Galdós ha previsto tres sesiones orientadas a centros escolares y cursos de Bachillerato a las que asistirán 900 alumnos, que se llevarán a cabo los días 1, 3 y 9 de octubre. Ensayo y Error persigue que el público pueda compartir con el director sus opiniones sobre el espectáculo y en cuesiones que tienen que ver con la dramaturgia y la puesta en escena del montaje, cuyo texto ha escrito en esta ocasión el dramaturgo colombiano Fabio Rubiano.