La Inegale Joven Orquesta (IJO) inicia hoy, a las 20.00 horas, las nueva programación del Auditorio con el concierto De fiesta donde interpreta música sinfónica de baile, mambo, huapango, malambo, etc., de compositores como Arturo Márquez, Ginastera, Óscar Navarro, entre otros. El concierto estará dirigido por Daniel Casanova.

La Inegale Joven Orquesta es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Músico-Educativa Inegale, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.

La orquesta es una formación musical de carácter formativo dirigida a jóvenes músicos que desarrollen su educación en el Archipiélago. La temporada 2015-2016 constituye su estreno, con la realización de los proyectos musicales Musicales en Concierto, bajo la dirección musical de Aday Rodríguez, y Ópera y Zarzuela en Concierto, bajo la batuta de Miquel Ortega, cosechando en ambos un gran éxito de público y crítica.

La temporada 2016-17 supone la consolidación de su proyecto artístico, merced a la programación de las siguientes propuestas: Un Concierto de Cine, con dirección musical de Rubén Díez y S onidos del Mar, bajo la dirección musical de Francesc Llongueres. La Inegale Joven Orquesta está compuesta por 80 jóvenes músicos. Para acceder a ella tienen que realizar una prueba. Durante sus cuatro años de existencia ha actuado bajo la batuta de diferentes directores como César Belda.