Miércoles, 18 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Red Beard e Irawo actúan en el Encuentro Músicas del Mundo Una Mar de Encanto

La Zona Soco Negro, en la Playa de Arinaga, acoge la 23ª edición de esta cita
23-08-2019 21:31
0 votos
Jaime Fleitas (Red Beard).

Jaime Fleitas (Red Beard).

El Encuentro Músicas del Mundo - Una Mar de Encanto celebra su vigésimo tercera edición en la zona Soco Negro, en la Playa de Arinaga, con un cartel musical de bandas locales y nacionales para amenizar el tramo final del verano.

Después de las actuaciones de la formación Silvana Marrero y Carlos Darkjian (Uruguay) y la cantante Marga Mbande (Guinea Ecuatorial) en la noche de ayer, hoy toman el testigo las bandas canarias Irawo, a las 21.00 horas; y Red Beard, a las 22.30 horas, en el mismo enclave.

Irawo nace en 2018, una potente banda de tima cubana con influencias del funk, el jazz y el soul a ritmo de son y guaguancó. Ocho músicos liderados por el percusionista cubano Félix López, y al frente, un diamante con voz de oro negro, Marienne.

Cuba, África y Canarias se unen en Irawo. la potencia musical de los arreglos, el ritmo y el buen ambiente creado en el grupo es lo que más define este proyecto y el resultado se siente desde la primera nota. El nombre Irawo tiene su origen en África, un término del dialecto yoruba que significa "estrella".

Por su parte, Red Beard es un proyecto musical encabezado por Jaime Fleitas, que transita en las coordenadas del rock sureño y el country. Este proyecto que empezó modestamente ha ido creciendo a ritmo de vértigo, apoyado en su robusto directo. Tras recorrer recorrer toda la geografía insular y peninsular, pasaron la prueba definitiva para todo grupo de su género, actuando con gran éxito en el corazón de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de