Miércoles, 18 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Exposición de Paco Arana

La muestra 'Balcones (im)posibles sin/sobre fondo urbano' finaliza el 1 de septiembre en la Casa-Museo Antonio Padrón
22-08-2019 19:32
0 votos
Una obra del creador Paco Arana incluida en la muestra.

Una obra del creador Paco Arana incluida en la muestra.

La exposición Balcones (im)posibles sin/sobre fondo urbano del artista Paco Arana, que se exhibe en la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, entra en su recta final. Hasta el 1 de septiembre podrá visitarse de forma gratuita esta muestra en el museo que gestiona el Cabildo grancanario, en la que Arana vuelve a mostrar su interés por un tema al que ha recurrido en más de una ocasión: los balcones.

La muestra Balcones (im)posibles sin/sobre fondo urbano está comisariada por Magda Lázaro y recoge las últimas obras realizadas por el polifacético creador gaditano, prosiguiendo con un proyecto anterior emprendido en el año 2002. Los balcones de Arana parecen desafiar la gravedad. Utilizando materiales que en principio no estaban pensados para ocupar un lugar destacado como elemento artístico, el artista consigue otorgar nuevos usos a objetos ideados originariamente para cubrir otras necesidades humanas.

Arana recalca que en todos sus balcones "se manejan los conceptos de acumulación, el desafío a la gravedad y la superposición de uno o más materiales". El texto para hoja de sala editado por el museo galdense está elaborado por Juan Carlos de Sancho y la producción de la muestra corresponde a la Asociación Teatro Musical Semilla/TEA.

Paco Arana (1959, Puerto de Santa María, Cádiz) encarna la definición de un auténtico artista multi-disciplinar: la escultura, el fanzine, el teatro de títeres, las cometas, las instalaciones, el escaparatismo o la intervención espacial han merecido su atención creativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de