La videoartista y fotógrafa canaria Yapci Ramos expone en Casa África Welcome Her. La muestra se inauguró el pasado 22 de marzo y finaliza el próximo 30 de agosto en horario de 9.00 a 18.00 horas con entrada gratuita.

De esta manera, se pone de manifiesto el vínculo de la artista con el continente africano. La exposición profundiza en los procesos creativos cuyo imperativo se basa en la aceptación y acogida de lo que ocurre de manera inesperada.

Las tres instalaciones que conforman el espacio es una simbiosis de la metáfora y la materialización de los movimientos en consonancia con los cuerpos de las mujeres malauíes que danzan y que, incluso, se traslada a un reflejo de los flujos migratorios. Además, explora el desplazamiento como deriva, cómo habita la sociedad un mundo en constante cambio y repleto de incertidumbre que devuelve al ser humano a los inicios de la primigenia madre naturaleza.

Yapci Ramos se formó en fotografía en el Central Saint Martins College of Arts & Design de Londres y en documental de creación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha participado con sus trabajos en exposiciones celebradas en galerías, centros de arte, ferias y bienales nacionales e internacionales. Vive y trabaja en tránsito entre Barcelona, Tenerife y Nueva York, pasando temporadas en diferentes ciudades, muchas de ellas en el continente africano, en las que emprende gran parte de sus proyectos. En las Islas ha mostrado sus creaciones en CAAM-San Antonio Abad, o el Tenerife Espacio de las Artes.