Miércoles, 18 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Los misterios de un naufragio

Elder acoge hasta enero la exposición 'Valbanera, 100 años en la memoria' de la Asociación Cultural Salsipuedes
17-08-2019 21:47
0 votos
Los misterios de un naufragio

Los misterios de un naufragio

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria acoge hasta el 18 de enero la exposición Valbanera, 100 años en la memoria, iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Salsipuedes, en colaboración con Accomar.

La exposición, inaugurada el 23 de julio, reúne documentos inéditos, equipajes, testimonios e historias relatadas por los familiares de las víctimas, así como la descripción del barco, las condiciones del viaje, la travesía y el misterio del naufragio.

La muestra, que ha sido calificada por sus comisarios como "una colección de sentimientos", permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2020.

Acompañará la exposición un programa de actos, cuyo comité organizador está conformado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Arucas, y el Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Museo Elder. Se trata de una ambiciosa exposición, que ha conllevado una compleja investigación, para conseguir recolectar una colección de vivencias que nos llamarán la atención, hasta el punto de emocionarnos. El trabajo de comisariado llevado a cabo por la Asociación Cultural Salsipuedes, investigadora en los últimos años de este capítulo histórico, y de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, cataloga de excelente la muestra.

El episodio del Valbanera, ha supuesto a lo largo de los años, el apunte histórico de la emigración canaria, que ha significado de manera trágica el naufragio con más víctimas mortales hasta nuestros días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de