Domingo, 16 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Una ventana fotográfica para descubrir los paisajes de la laurisilva

La Casa de Colón acoge la obra de Víctor M. Martín Febles hasta el 1 de septiembre
16-08-2019 22:01
0 votos

La Casa de Colón acoge hasta el próximo 1 de septiembre la muestra Descubriendo los paisajes de la laurisilva, de Víctor M. Martín Febles que se puede visitar hoy de 10.00 a 18.00 horas. A través de la fotografía de este creador, se exponen las principales ideas que han resultado de más de once años de estudio sobre la transformación histórica de la laurisilva.

Un equipo de profesionales de la geografía, historia, botánica, arqueología, edafología e interpretación del patrimonio de diferentes universidades (La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Coímbra y Madeira), liderado por el Departamento de Geografía de La Universidad de La Laguna, ha realizado esta investigación. El objetivo de este estudio ha sido conocer hasta qué punto las variantes actuales del bosque y su geografía interna son fruto de una combinación entre naturaleza y cultura.

En la primera parte del recorrido visual de 40 imágenes, apoyado por una serie de pequeños textos, el visitante descubre el valor ecológico de este bosque de características tropicales. En segundo lugar se destaca el papel de la luz como fuente de energía que estimula la dinámica de la laurisilva y guía su regeneración tras el abandono de los usos tradicionales del bosque. La parte más importante de la exposición está dedicada a revelar la trascendencia de este bosque como recurso económico de la población rural canaria a lo largo de la historia y el modo en que la intervención humana lo ha ido transformando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Espacio dedicado a la Nobel Marie Curie en la exposición 'Mujeres Nobel'.

Exposición 'Mujeres Nobel'

La muestra puede visitarse hasta el 29 de marzo en la Casa de Colón y las casas museo Pérez Galdós y León y Castillo de Telde

Encuentra los eventos de