La Fundación Francis Naranjo presenta dos exposiciones en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía (C/ Canónigo Gordillo Nº 22). Una exposición individual del artista chileno afincado en Suecia Juan Castillo titulada De la circulación de las imágenes, en la Sala Ermita Santa Catalina; y una exposición colectiva titulada FROM BOLIVIA, en la Sala Luján Pérez.

Juan Castillo dice que "si creemos que la obra de arte es lo que produce el artista, no podemos dejar de lado lo que origina este hecho: las diferentes relaciones que lo alimentan y le dan carne".

El artista chileno vivió parte de su infancia en la Salitrera de Pedro de Valdivia, en la pampa del norte de Chile, hasta que se trasladó en 1986 a Suecia, hecho que ha marcado todo su proceso.

En Santiago de Chile, entre 1978 y 1983 forma e integra el Colectivo de Acciones de Arte C.A.D.A, una agrupación de artistas visuales, escritores y sociólogo, formado junto a Lotty Rosenfeld, Diamela Eltit, Raúl Zurita y Fernando Balcells, con quienes realizan diversas acciones de arte e instalaciones en Chile y en el extranjero. Siendo estas acciones un referente del arte político en la escena mundial.

Ha reflexionado críticamente sobre las estrategias y objetivos de las artes visuales, sobre el ser y el quehacer del artista. Sobre la obra, arguye que "lo que queda flotando en el aire es la intención de esculpir el tiempo" investigando en esas borrosas zonas que van determinando nuestras diferentes identidades.