Sábado, 24 Agosto 2019

Noticias | Agenda

La exposición '019' combina mujer, límites del arte e inteligencia artificial

El Gabinete Literario acoge la muestra hasta el próximo 25 de agosto
12-08-2019 20:32
0 votos
Detalle de la muestra. LP/DLP

Detalle de la muestra. LP/DLP

La Sala de Arte Social del Gabinete Literario (plaza de Cairasco, Las Palmas de Gran Canaria) acoge la exposición '019 del colectivo PSJM Workshop desde las 10.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde hasta el próximo 25 de agosto. Una muestra que consta de tres instalaciones realizadas por el alumnado becado de la Fundación DISA.

El trabajo de los creadores aborda temas como el control de la mujer sobre la imagen de su cuerpo y su censura en redes sociales (apartado PuntoFem), los procesos de legitimación de la obra de artistas que actúan voluntaria o involuntariamente en los márgenes del sistema del arte (sección Outsidearts) o la inteligencia artificial y el Big Data como nueva religión (conjunto AIMA).

Los artistas Clara Batista, Sebastian de Cabo, Palmira del Toro, Beneharo Saavedra, Sergio Delgado, Margot Rodríguez, Lila Sánchez, Aranzazu Vega, Roberto Canedo, Olga Correas, Dácil Mederos y Marta Torrecilla se han formado en distintas áreas como la escultura, el psicoanálisis, la arquitectura, las ciencias del mar, la comunicación, el derecho, la decoración, la historia del arte, la danza, el diseño industrial o la moda que han conformado tres equipos multidisciplinares de creación. La idea es apartar los egos y trabajar los valores ético-productivos de la cooperación, entre el equipo y diferentes colectivos. Se descarta así la competencia y se encuentra la motivación en la persecución de un producto artístico común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de