La norteamericana Mary Elizabeth Bowden y la francesa Jude Thäis, acompañadas por la Canarian Woman Brass, actúan hoy lunes, a partir de las 20.30 horas, en el XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebra en Expomeloneras, en la jornada centrada en las mujeres.

De este modo, el concierto va a estar dirigido por Nikoleta Popova, en un evento que también cuenta con un Foro Mujeres que incluirá dos actividades. En la primera, que se celebra a las 17.30 horas, interviene Mary Elizabeth Bowden con la charla La mujer como solista en la música clásica. Y la segunda, a las 18.30 horas, y protagonizada Sara Sánchez, incluye la obra encargo del festival Magec, además de la conferencia El proceso creativo de una compositora.

Mary Elizabeth Bowden, ganadora del premio Global Music Trumpeter y Medalla de Oro, ha sido descrita por la revista Gramophone como "brillante" y "radiante en el nuevo repertorio para trompeta", y ha sido elogiado por la claridad, la pureza y el poder de su sonido. Bowden lanzó su álbum de debut, Radiance, en Summit Records con nuevas obras estadounidenses. Ella ha aparecido en New Classical Tracks de MPR con Julie Amacher, que se transmitió en las estaciones de NPR en todo el país.

El concierto de hoy, que cuenta con apariciones de las tres solistas, incluye las interpretaciones de Concierto (I. Gotkovsky), Totem Voices (C. McMichael), la obra encargo para el festival Magec (S. Sánchez) y Libertango A. Piazzolla