Una de las mejores vocalistas de jazz de Europa, la cantante danesa Sinne Eeg, ha invitado al excelente guitarrista estadounidense Peter Sprague a realizar una extensa gira por Europa. Ambos prometen un concierto en el que entremezclarán sus sublimes habilidades técnicas y musicales, en las que casi todo será posible para este dúo de virtuosos. Esta velada especial tendrá lugar esta noche, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada (Plazoleta Mesa de León), en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la vigésimo octava edición del Festival Canarias Jazz&Más Heineken.

Así, Eeg y Sprague invitan al público a que se acomode en su exclusivo patio musical, donde no hay vallas, supervisión ni señales prohibidas. La cooperación de los dos músicos comenzó en el año 2015 durante una de las visitas de Sinne Eeg a los Estados Unidos. Desde entonces, ambos han actuado juntos varias veces durante las giras musicales de Eeg, y en el otoño de 2018, aparecieron por primera vez como dúo en una gira en Dinamarca. Peter Sprague ha grabado y realizado giras con numerosos íconos del jazz como Chick Corea, Dianne Reeves, Sergio Mendes, Hubert Laws y David Benoit.

La inspiración musical de Sprague no proviene de ningún género musical en particular. Señala a los guitarristas Pat Metheny y Jimi Hendrix como algunos de sus mejores héroes, por lo que puede que no sea una sorpresa que Sprague haya tocado de todo, desde el pop y el latin jazz hasta el clásico y, por supuesto, el jazz.