La exposición de fotografías Lanzarote submarina, que se inauguró ayer en la Plaza de Naos, en Marina Lanzarote, Arrecife, con motivo del décimo aniversario del concurso Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, abrió la programación de esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 30 de junio.

Más de ochenta imágenes de los fondos marinos de la Isla realizadas por nueve fotógrafos, siete de ellos ganadores de alguna de las nueve convocatorias anteriores, muestran "la primigenia belleza que se esconde tras la fina lámina azul que divide dos mundos, tan diferentes, pero absolutamente conectados", según se explica en uno de los carteles de la muestra.

El Colectivo Valonia y Marina Lanzarote organizan esta iniciativa, en la que se pueden ver los trabajos de los fotógrafos Arturo Telle, Carlos Minguell, Carlos Suárez, Daniel Ramírez, David Barrio, Eladio Frías, Irene Pérez, Javier Madinaveitia y Sacha Lobenstein. A su vez Carlos Minguell y Carlos Suárez forman parte del jurado de este año junto a Carlos Villoch. La exposición se podrá ver hasta finales de julio.

Las fotografías a concurso y el nombre de los ganadores se conocerán mañana en Marina Lanzarote (21.30 horas). Un total de 18 parejas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Portugal, Polonia, la República Checa, Italia y Cataluña competirán. El Colectivo Valonia organiza el concurso,que patrocinan el Gobierno de Canarias y el Cabildo, entre otros colaboradores.