La Casa- Museo Pérez Galdós inaugura hoy jueves a exposición temporal Fortunata y Jacinta. La querida y la malquerida, fruto de la colaboración del museo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 21 de julio próximo y podrá visitarse de martes a domingos entre las 10.00 y 18.00 horas, tiene el propósito de acercar la figura y obra de Benito Pérez Galdós al público juvenil, mediante la adaptación de personajes del autor a nuevos soportes de lectura digitales.

El contenido de la misma recoge los proyectos finales realizados por el alumnado de los ciclos de Grado Superior de Ilustración y Animación de dicha escuela, elaborados a lo largo del curso escolar con el apoyo de diferentes profesionales como los ilustradores Morgan, Alberto Hernández, Rayco Pulido y Javier Pulido, así como el investigador y profesor de la ULPGC, Antonio Becerra.

Partiendo del estudio de la obra Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, cada artista ha escogido su propia técnica, tradicional o digital, atendiendo a las aplicaciones a las que se destinarán los diseños: videojuegos, animaciones, apps de lectura, comic digital, novelas visuales u otras.

La exposición incluye una animación de las figuras en donde los distintos contextos históricos o ficticios aparecen secuenciados siguiendo un criterio cronológico, desde la prehistoria hasta el futuro. Y también se muestran productos del proceso creativo.El diseño y montaje de la exposición es resultado del trabajo de seis de los veintiséis alumnos autores de los proyectos.