Miércoles, 18 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

Estreno de la 'Suite Canarias'

El pianista Sergio Alonso interpreta en vivo esta obra singular del compositor alemán Richard H. Stein en el Auditorio
08-06-2019 21:00
0 votos
El pianista grancanario Sergio Alonso.

El pianista grancanario Sergio Alonso.

El pianista y doctor en Ciencias de la Música Sergio Alonso, ex director del Conservatorio Superior de Canarias, estrenará en vivo una obra muy singular: la Suite Canarias op.34 del compositor alemán Richard H. Stein, que residió sus últimos años en Gran Canaria, donde falleció en 1944.

El concierto, que tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus, esta tarde, a las 20.00 horas, forma parte de la programación de fiestas de la ciudad y será estreno absoluto de la Suite como interpretación en vivo.

La suite suma 21 piezas divididas en tres cuadernos e inspiradas en paisajes, lugares y temas isleños, con un tratamiento pianístico de estilo impresionista. La duración total es de unos 80 minutos.

En 1997 fue grabada por el mismo pianista y editada en CD con el num.4 de La creación musical en Canarias, serie musicológica que ha llegado a las sesenta ediciones bajo dirección de los musicólogos Rosario Alvarez Martinez y Lothar Siemens. Ellos encargaron a Sergio el estudio y registro fonográfico que hasta ahora sigue siendo la única versión de la Suite Canarias de Stein.

Alonso dedica el concierto del domingo a la memoria de Siemens, que le encargó el registro y escribió las muy documentadas notas del libreto de carátula; y del empresario Sergio Alonso Reyes, que patrocinó la edición, ambos fallecidos. Este concierto contiene, por todo ello, un importante valor histórico y musicológico veintidós años después su lanzamiento discográfico por el mismo pianista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de