El Teatro Pérez Galdós, dentro del programa de actos de las fiestas fundacionales de la capital grancanaria, ofrece hoy sábado la proyección de la ópera La Sonnambula, de Vincenzo Bellini, a las 20.00 horas. En la trasera del Teatro se instalará una pantalla gigante y se habilitarán 500 localidades, a las que el público podrá acceder gratuitamente hasta completar aforo para disfrutar de este espectáculo que se representa en el Galdós.

La proyección se enmarca en la iniciativa Ópera para todos, que cumple ya su cuarta edición, con la que se busca acercar este género al público en general, renovando la visión que la ciudadanía tiene de la ópera y atrayendo a nuevos aficionados.

La ópera La Sonnambula es el último de los títulos programados en la 52ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria -Alfredo Kraus, que organiza la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Según informa la Fundación Auditorio y Teatro, gracias a la señal que ofrecerá TVE en Canarias, podrá ser seguida en directo por el público que se congregue en la trasera del teatro de manera totalmente gratuita.

El reparto de La Sonnambula, de Bellini, está integrado por por Jessica Pratt (Amina), Giulio Pelligra (Elvino), Riccardo Fassi (Rodolfo), Abenauara Graffigna (Lisa), Rosa Delia Martín (Teresa), Fernando Campero (Alessio) y Gabriel Álvarez (Notaro). La dirección de escena corre a cargo de Raúl Vázquez mientras que la dirección musical es responsabilidad de David Giménez, al frente de la OFGC.