La veterana actriz y directora Magüi Mira defendió ayer jueves en la capital grancanaria el "teatro de texto", que según dijo "no deja de ser un gran espectáculo", aunque se centre más en la interpretación que otros que priman más la coreografía y la escenografía, porque "mueve, remueve y activa al espectador". Esto es lo que ocurre con la producción que la trae este fin de semana al Teatro Cuyás, la primera versión que se estrena en España de la obra La culpa, de David Mamet, con dirección de Juan Carlos Rubio, de la que se ofrecen dos funciones, hoy viernes y mañana sábado, a las 20.30 horas.

Hilado en torno a la historia de un psiquiatra llamado a declarar en favor de un paciente acusado de cometer una masacre que se niega a hacerlo, provocando que su carrera, su ética y sus creencias sean cuestionadas, el montaje es, además, "un drama pero muy divertido de ver", en buena medida por su ritmo, ya que, según informa Efe, los personajes se atropellan entre sí en diálogos intensos, pero también por los contenidos que plantea. Así lo ha asegurado Miguel Hermoso, otro de sus protagonistas junto a Magüi Mira, Pepón Nieto y Ana Fernández, que ha subrayado que se trata de "una obra que no da respiro al espectador".

Algo que Hermoso y Mira, que dan vida sendos abogados, hacen de forma directa, al formular sus alegatos de defensa y acusación dirigiéndose al público, que se convierte de ese modo en "el jurado" que debe tomar parte por una u otra posición.