El alumnado de cuarto curso de Interpretación del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias, interpreta hoy, a las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro, la obra Tartufo, del autor francés Moliere, con otras fucniones los días 7, 8, y 9 de junio,. Los alumnos han realizado este taller de teatro clásico como obra fin de carrera. Una pieza del autor francés Molière, dirigida por Antonio Navarro, profesor de Interpretación.

La sociedad francesa del siglo XVII que soportó con muchas reticencias las críticas de Molière en sus piezas, puso aún más resistencia al Tartufo, donde el comediógrafo francés desenmascara el vicio de la hipocresía. Lo que continúa haciendo de Tartufo un texto actual es la pervivencia en nuestros tiempos de personas fanáticas, "rigoristas" y falsos devotos, que envueltas bajo el manto de la pureza, sea cual sea su creencia e ideología, se presentan ante la sociedad como salvadores de todos sus males prometiendo siempre un futuro idílico.

El Taller de Teatro Clásico tiene como objetivo aproximar al alumno a una experiencia profesional en el montaje de un espectáculo teatral.

Para ello, además del trabajo actoral, el alumno participa también en todas las tareas propias de una producción escénica, tales como ayudantía de dirección, dramaturgia, escenografía, indumentaria, sonido, iluminación, promoción, gestión y publicidad. Los alumnos cuentan con el asesoramiento de profesores de de los departamentos de la escuela, como Movimiento, Voz, Música y Canto y Espacio Escénico y Caracterización.